En respuesta al reporte de que la Corte Suprema planea anular Roe v. Wade, el presidente del DNC, Jaime Harrison, el presidente del DSCC, Gary Peters, el presidente del DCCC, Sean Patrick Maloney, el presidente de la DGA, Roy Cooper, la presidenta del DLCC, Andrea Stewart-Cousins y los copresidentes de DAGA, Aaron Ford y Kathy Jennings emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Este ataque Republicano contra el acceso al aborto, el control de la natalidad y la atención de la salud de la mujer ha incrementado drásticamente lo que está en juego en las elecciones de 2022. En este momento de crisis, los Demócratas están hombro a hombro con millones de Estadounidenses en esta lucha. Y en noviembre, debemos elegir a los Demócratas que servirán como la última línea de defensa contra el asalto del Partido Republicano a nuestras libertades fundamentales y establecidas.

“Estas elecciones ahora determinarán si se aplicarán nuevas y crueles restricciones al aborto: si se permitirá a los estados penalizar el aborto y prohibirlo incluso en casos de violación o incesto.

“Queremos dejar esto muy claro: el aborto es legal. Es tu derecho. Y el Partido Demócrata luchará para garantizar que esta libertad fundamental permanezca intacta. Para los votantes, las consecuencias de la elección para el futuro de nuestro país nunca han sido mayores”.

The post Declaración Conjunta del DNC, DSCC, DCCC, DGA, DAGA y DLCC Sobre los Planes de la Corte Suprema de los Estado Unidos Para Anular Roe v. Wade appeared first on Democrats.