Declaración conjunta del presidente del DNC, Jaime Harrison, el presidente del DSCC, Gary Peters, y el presidente del DCCC, Sean Patrick Maloney, en el 12.º aniversario de la firma de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio:

“Mientras celebramos el 12.º aniversario de la firma de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, legislación que garantizó la cobertura de atención médica para más de 30 millones de estadounidenses, redujo los costos y es más popular hoy que nunca, el Partido Republicano continúa atacando y presionando para derogarla, lo que podría aumentar los costos de atención médica de los estadounidenses.

“Los votantes están descubriendo exactamente lo que hará el Partido Republicano: aumentar los impuestos a las personas mayores y las familias trabajadoras, poner fin a Medicare y el Seguro Social, e intentar, una vez más, tomar medidas que podrían aumentar el costo de la atención médica y poner en peligro la cobertura del seguro médico para los estadounidenses con condiciones preexistentes. Ahora, incluso admiten que no actuarían para reducir los precios de los medicamentos recetados. Los republicanos continúan demostrando que solo les importa impulsar la agenda de las grandes corporaciones y los ultra ricos, mientras que las familias trabajadoras pagan el precio.

“El Partido Demócrata tiene un mejor plan, uno que se basa en el legado de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, ACA (por sus siglas en inglés) e incluye reducir el costo de los medicamentos recetados, enfocarse en la salud mental, luchar por los derechos reproductivos y garantizar que los veteranos tengan acceso a la atención médica asequible que merecen.

“Mientras los demócratas luchan por una mejor atención médica y costos más bajos, las políticas de los republicanos podrían dejar a los estadounidenses con menor cobertura y facturas médicas más altas. Este noviembre, la atención médica volverá a estar en la boleta electoral y el pueblo estadounidense no olvidará qué partido está luchando por ellos”.

###

The post Declaración Conjunta del DNC, DSCC, DCCC sobre el Aniversario de la Firma del ACA appeared first on Democrats.