El presidente del Comité Nacional Demócrata emitió la siguiente declaración luego de que el pueblo estadounidense rechazara a Donald Trump y eligiera a Joe Biden y Kamala Harris a la presidencia y vicepresidencia de los Estados Unidos:

“El pueblo estadounidense escoge la esperanza. Escogen la dignidad y la oportunidad para todos. Escogen reconstruir mejor que antes. Luego de cuatro años de odio y división, escogen la unidad. Es el momento de que nuestra nación se una. El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris están listos para trabajar para ayudar a las familias estadounidenses. No solo serán el presidente y la vicepresidenta de los demócratas, sino de todos los estadounidenses. Joe Biden y Kamala Harris comenzarán a sanar las heridas de nuestra nación, reconstruirán nuestra economía y pondrán a los estadounidenses a trabajar nuevamente.

“Esto es una victoria histórica. Joe Biden y Kamala Harris recibieron más votos que cualquier otro dúo en la historia de los Estados Unidos. Reconstruimos el muro azul en el medio oeste y ganamos estados previamente republicanos como Georgia y Arizona. Igualmente, Kamala Harris hizo historia al ser la primera mujer y la primera persona de color en ser electa vicepresidenta de los Estados Unidos. Esta victoria no ocurrió de la nada.

“Esta victoria es gracias al trabajo arduo de un sinnúmero de activistas en todo el país, las personas que marcharon, se organizaron y votaron por el futuro que se merecen, personas que tomaron su angustia y la convirtieron en acción e hicieron que sus voces se escucharan. El DNC se enorgullece de haber ayudado a construir la mejor infraestructura en la historia de nuestro partido para nuestro nominado. Desde el momento que comencé como presidente del DNC, llevamos estableciendo la infraestructura para retomar la Casa Blanca y apoyar a los demócratas en toda la boleta. Trabajamos con el pueblo y rompimos récords de recaudación de fondos; invertimos temprano y nos organizamos en todos lados; marchamos y tratamos de darle voz a los que no la tenían; trabajamos de la mano con los partidos estatales y no tomamos nada por hecho; luchamos por candidatos de orígenes diversos y derrumbamos las barreras de color, religion, orientacion sexual, genero e identidad de genero. Todo nuestro trabajo dio frutos. Durante los últimos cuatro años, retomamos la Cámara de Representantes, la Casa Blanca, la gobernación en estados alrededor del país. Ganamos cientos de escaños en toda la boleta y ahora competiremos en dos segundas vueltas en Georgia para determinar el balance del Senado.

“Así que esta noche vamos a celebrar. Vamos a celebrar no solo el fin de una presidencia incompetente y sin compasion, sino que tambien el comienzo de una presidencia mejor – una presidencia que se basa en la incluision y la oportunidad para todos. Una presidencia que cree que el cuidado de salud es un derecho, que la diversidad nos da fuerza y una economía que funciona para todos.

“A las familias que han perdido seres queridos ante el COVID-19 y a todos los estadounidenses que quieren cambio, nuestro mensaje es simple: ahora recibirán el liderazgo que se merecen. La era de crueldad, caos y corrupción se acabó. Es hora de reconstruir mejor que antes.”

The post Declaración del DNC sobre el presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris appeared first on Democrats.