El presidente del Comité Nacional Demócrata y ex secretario del Departamento del Trabajo Tom Perez emitió la siguiente declaración después de que casi 1.5 millones de estadounidenses solicitaran beneficios de desempleo la semana pasada:

“Por la vigésimo séptima semana consecutiva, más personas han solicitado beneficios de desempleo en cada semana que durante la peor semana de la Gran Recesión y las solicitudes estatales de desempleo nuevas aumentaron la semana pasada. Donald Trump sigue llevándonos en la dirección equivocada. Ha tenido ocho meses para manejar esta pandemia. Pero todo lo que ha mostrado es inacción, incompetencia, engaños y negación. Gracias a su liderazgo fallido, más de 200.000 estadounidenses han muerto, millones de empleos han desaparecido y nuestra economía está en recesión. Joe Biden y Kamala Harris actuarán de manera firme para poner fin a esta crisis y reconstruir nuestra economía mejor que antes.”

Casi 1,5 millones de estadounidenses sometieron nuevas solicitudes de desempleo la semana pasada. 27 semanas consecutivas en las que más personas han solicitado beneficios de desempleo que durante la peor semana de la Gran Recesión.

El Diario NY: “En la semana que acabó el 19 de septiembre 870,000 trabajadores solicitaron por primera vez el seguro de desempleo (IU en sus siglas en inglés). […] A estas cifras hay que sumarles las que presentaron 630,000 personas que han solicitado también la ayuda al desempleo en esa semana amparándose en el programa especial de cobertura puesto en marcha durante la pandemia (Pandemic Unemployment Assistance, PUA).”

Telemundo: Alrededor de 870,000 personas solicitaron beneficios por desempleo por primera vez la semana pasada, por encima de los pronósticos de los analistas que esperaban unas 850,000,”

Univision: “Los pedidos iniciales del subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron levemente a 870,000 en la semana finalizada el 19 de septiembre,”

The San Diego Union Tribune Español: “Las solicitudes de asistencia pública por desempleo en Estados Unidos aumentaron a 870.000 la semana pasada, una cifra peor a la anticipada por los economistas.”

26 millones de estadounidenses están recibiendo algún tipo de beneficio de desempleo – casi 17 veces mayor que hace un año; según Heather Long del Washington Post.

62 millones de estadounidenses han solicitado beneficios de desempleo desde el inicio de la pandemia, superando el total de solicitudes durante la Gran Recesión; según Business Insider.

El crecimiento del empleo continuó desacelerándose significativamente.

El Nuevo Herald: Las solicitudes del subsidio convencional han disminuido sustancialmente desde que en la última semana de marzo llegaron a 6,8 millones, pero en semanas recientes se han mantenido por encima de las 800,000, esto es cuatro veces más que las cifras en los meses anteriores a la pandemia

Menos de la mitad de los trabajos perdidos durante la pandemia han regresado, aún tenemos 11,5 millones menos trabajos que en febrero; según el BLS y Heather Long del Washington Post.

La pérdida de empleos permanentes aumentó a 534,000 en agosto a 2,1 millón desde febrero; según el BLS.

El desempleo de hispanos y asiáticos permanece por encima del 10 por ciento y la tasa de desempleo para afroamericanos permanece casi al doble que los estadounidenses blancos; según el BLS.

Sigue habiendo despidos masivos, costando decenas de miles de puestos de trabajo; según CBS News y MSN.

Las pequeñas empresas siguen en peligro con millones de pequeñas empresas en riesgo y cientos de miles que esperan tener que cerrar en los próximos seis meses; según Bloomberg y CNBC.

The post Declaración del DNC sobre las últimas cifras de desempleo appeared first on Democrats.