El presidente del DNC, Jaime Harrison, emitió la siguiente declaración en el 11º aniversario del anuncio del programa de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA):

“Hoy celebramos el 11° aniversario de DACA, el programa que extendió la oportunidad de alcanzar el Sueño Americano a cientos de miles de jóvenes inmigrantes, conocidos como Dreamers. Ya sea como propietarios de pequeñas empresas en nuestro vecindario, como maestros o trabajadores en el sector de la salud, los Dreamers son parte de la columna vertebral de diferentes comunidades en todos los rincones del país.

“Estamos orgullosos de la administración Biden-Harris por tomar medidas rápidamente, en su primer día en el cargo, al emitir una orden ejecutiva que fortaleció DACA y protegió a los Dreamers que viven en Estados Unidos. A pesar de este progreso, los Dreamers o soñadores aún enfrentan incertidumbre sobre si podrán o no quedarse en el único país que reconocen como su hogar.

“En los años transcurridos desde que se emitió DACA, los demócratas hemos sido firmes en nuestro compromiso de aprobar reformas migratorias integrales que modernizarían nuestro obsoleto sistema de inmigración y otorgarían un camino a la ciudadanía para los Dreamers. Es hora de que el Congreso apruebe una solución permanente que se base en el éxito de DACA y cree un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers quienes continúan haciendo innumerables contribuciones a nuestro país”.

The post Declaraciones del DNC en el 11° Aniversario de DACA appeared first on Democrats.