El DNC emitió la siguiente declaración en reacción al informe de que la Corte Suprema planea anular Roe vs. Wade:

“Si este informe es cierto y la Corte Suprema vota para anular Roe vs. Wade, asestaría un golpe devastador a los derechos reproductivos y la libertad fundamental de los Estadounidenses para tomar sus propias decisiones sobre su atención médica y sus familias. Durante décadas, la Corte Suprema ha ratificado el precedente y protegido el acceso a abortos legales y seguros, así como la privacidad de una decisión tomada entre una mujer y su médico. Ahora, debido a los Republicanos extremistas y los jueces conservadores de la Corte Suprema, las mujeres podrían perder el acceso a la atención médica que necesitan y que la gran mayoría de los Estadounidenses apoya.

“No se equivoquen: los derechos reproductivos estarán en la boleta electoral y esta elección de medio término es ahora más importante que nunca. Los votantes harán oír sus voces, lucharemos con todo lo que tenemos y los Republicanos tendrán que responder por los implacables ataques de su partido a los derechos de los Estadounidenses”.

###

The post Declaraciones del DNC en Respuesta al Informe de que la Corte Suprema de los Estados Unidos Planea Revocar Roe vs. Wade appeared first on Democrats.