El presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, emitió la siguiente declaración en respuesta a la aprobación del acuerdo presupuestario bipartidista:

“Cuando el crédito de los Estados Unidos estaba en juego, el presidente Biden respondió al llamado y logró entregar un histórico acuerdo presupuestario bipartidista al pueblo estadounidense.

“Como testimonio de su experiencia y liderazgo, el presidente Biden negoció con éxito un acuerdo que protegió las prioridades clave y las ganancias económicas históricas que hemos logrado en los últimos dos años. Este acuerdo protege la atención médica de millones de estadounidenses, fortalece nuestra recuperación económica, evita recortes crueles en los programas de los que dependen millones de familias estadounidenses y financia completamente la atención médica para los veteranos.

“El presidente Biden fue electo en parte gracias a su capacidad para trabajar con el partido republicano y lograr cosas para el pueblo estadounidense y, una vez más, cumplió. Hizo su trabajo para garantizar que Estados Unidos evitara un incumplimiento de pago sin precedentes que podría haber llevado a una recesión, millones de empleos perdidos, cuentas de jubilación devastadas y mayores costos de endeudamiento para las familias estadounidenses.

“Estas negociaciones dejaron en claro que los republicanos MAGA no se detendrán ante nada, incluso mantener nuestra economía como rehén, para promulgar su impopular y peligrosa agenda, el pueblo estadounidense ve que el presidente Biden y los demócratas continuarán encontrando un camino a seguir y nunca dejarán de trabajar para lograr resultados para ellos.”

The post Declaraciones del DNC sobre el acuerdo presupuestario bipartidista appeared first on Democrats.