El presidente del DNC, Jaime Harrison, emitió la siguiente declaración en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de poner fin a la acción afirmativa en las admisiones universitarias:

“Hoy, en el caso “Students for Fair Admissions, Inc. v. President and Fellows of Harvard and Students for Fair Admissions, Inc. v. University of North Carolina”, la Corte Suprema anuló las políticas de admisión basadas en la raza en Harvard y la Universidad Carolina del Norte, prohibiendo efectivamente el uso de la acción afirmativa en las admisiones universitarias y revirtiendo décadas de precedentes que ampliaron el acceso a la educación superior al nivelar el campo de juego en favor de las comunidades subrepresentadas en el proceso de admisión.

“Durante mucho tiempo se ha calificado a la educación superior el gran ecualizador, que ayuda a acercar a todos los estadounidenses a la promesa del Sueño Americano. Como estudiante universitario afroamericano de primera generación que asistió a la universidad con muchos estudiantes por legado “legacy students” soy la prueba viviente de cuán impactante puede ser la educación superior accesible no solo para los estudiantes sino para familias enteras que buscan sentar las bases para un mejor futuro. Al reconocer la necesidad de una mayor diversidad la acción afirmativa ha abierto innumerables puertas para comunidades subrepresentadas y subreconocidas, brindándoles las mismas oportunidades. Nuestras comunidades y todo nuestro país han sido bien servidos por este principio de diversidad y debemos continuar luchando para garantizar que estas puertas permanezcan abiertas para quienes más lo necesitan”.

“Este es un golpe devastador para la justicia racial y la igualdad, especialmente porque las barreras a la educación superior se vuelven más restrictivas. Condenamos la decisión de la Corte Suprema de poner fin a estas políticas de acción afirmativa y dificultar aún más el acceso de los estadounidenses a la educación superior. Si bien esta decisión es un revés en nuestra lucha por la igualdad de representación, no es la última palabra. Como demócratas, sabemos que la diversidad es una de las mayores fortalezas de nuestro país y continuaremos luchando por la igualdad de acceso a la educación para todos”.

The post Declaraciones del DNC sobre el Fallo de la Corte Suprema en el Caso “Students for Fair Admissions v. Harvard & Students for Fair Admissions v. UNC” appeared first on Democrats.