El presidente del DNC, Jaime Harrison, emitió la siguiente declaración en respuesta al reporte de empleos de junio:

“El reporte de empleos de hoy es una prueba más de que la Bidenomía está funcionando. En poco más de dos años, el presidente Biden ha ayudado a crear 13,2 millones de empleos, con más empleos agregados en dos años que cualquier otro presidente en cuatro años. La tasa de desempleo es históricamente baja y se ha mantenido por debajo del 4 por ciento durante el período más largo desde la década de 1960. Bajo la presidencia de Biden, EE. UU. ha visto la recuperación más fuerte y sólida tras la pandemia que cualquier economía importante. La inflación anual se ha reducido en más de la mitad desde el verano pasado, los salarios están aumentando y mucho más.

“De esto se trata la Bidenomía. Mientras el presidente anterior otorgó dádivas en impuestos a los más ricos y permitió que los puestos de trabajo fueran enviados al extranjero, el presidente Biden y los Demócratas estamos creando millones de empleos, reduciendo el desempleo y haciendo crecer la economía de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo. Pero mientras vemos que la Bidenomía brinda un alivio muy necesario a las familias trabajadoras, los republicanos MAGA están totalmente decididos a hacer retroceder el progreso económico histórico que hemos logrado. Si se hubieran salido con la suya, todavía estaríamos viviendo bajo sus políticas económicas de goteo fallidas y que han llenado constantemente los bolsillos de sus donantes ricos y grupos de intereses especiales, mientras le fallan a la clase media.

“Esa es la diferencia entre la visión económica del presidente Biden, la visión de un Estados Unidos próspero, mientras que la visión de los republicanos MAGA es la de un Estados Unidos que solo trabaja para los ricos mientras que los trabajadores estadounidenses luchan por salir adelante, y es por eso que los votantes reeligirán al presidente Biden y la vicepresidenta Harris para terminar el trabajo de construir una economía que funcione para todos”.

The post Declaraciones del DNC sobre el Reporte de Empleos de Junio appeared first on Democrats.