A medida que se desencadenan más consecuencias y reacciones por el último truco político de Ron DeSantis, los venezolanos-floridanos y los latinos de todo el estado están criticando a DeSantis por usar a sus comunidades, familias e incluso niños como peones para su teatro político en Fox News.

Lee más aquí:

Univision Noticias: “Nos está usando en su show político”: organizaciones cuestionan a Ron DeSantis por el envío de migrantes a Massachusetts

  • Adelys Ferro, directora de Venezuelan American Caucus, asegura que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, “está utilizando el dolor y el sufrimiento de miles de venezolanos para su beneficio político”. 

Univision 23: “Basta de jugar con su dolor”: organizaciones rechazan el envío de migrantes de Florida a Massachusetts

  • Varias organizaciones del exilio venezolano se reunieron en Downtown Doral Park para rechazar la decisión del gobernador Ron DeSantis de enviar a decenas de migrantes, la mayoría venezolanos, desde Florida hasta la isla de Martha’s Vineyard en Massachusetts. “Basta de jugar con seres humanos que han pasado cosas inimaginables para llegar a EEUU”, afirmó Adelys Ferro, directora de Venezuelan American Caucus. 

Telemundo 51 (South Florida): Venezolanos en EEUU dicen que Ron DeSantis utiliza a migrantes como piezas políticas
Calificaron de “cruel” el traslado de migrantes desde Florida a una exclusiva isla en [Massachusetts]

  • “Después de enterarse de que dos vuelos llenos de solicitantes de asilo de varios países fueron enviados desde Florida a Martha’s Vineyard el miércoles por la noche, los líderes venezolanos están indignados con razón. Ha sido confirmado por medios locales en Martha’s Vineyard, que 50 de esos migrantes son venezolanos, incluidos niños”, dice una comunicación en la que se informa de la conferencia de prensa que se celebró la mañana de este jueves en Doral.
     
  • Por su parte, María Corina Vegas de la American Business Immigration Coalition, calificó el hecho como un “cruel tráfico de inmigrantes que buscan asilo”.

Telemundo 31 (Central Florida): Líderes de Florida Central reaccionan a envío de migrantes venezolanos a isla de Massachusetts

  • La American Business Immigration Coalition Action, la Casa de Venezuela Orlando, HOPE CommUnity Center y Florida Immigrant Coalition realizaron una rueda de prensa para denunciar al gobernador Ron DeSantis por “desprecio por la vida humana”.
     
  • “Los refugiados y solicitantes de asilo merecen protección, no ser usados como peones políticos en la búsqueda del gobernador por poder, mientras los trafican por el país”, indicaron en un comunicado de prensa.

Actualidad Radio: “Esto es lo que hizo Fidel Castro….”

  • Original: “‘En las imágenes se ven esta gente que los han tirado allí con paqueticos, Dios mío es que de verdad que da grima esto, con paqueticos, con jabitas, con lo poquito que tienen, tirados allí, y acaban de llegar, esto está pasando en estos momentos. 
     
  • De verdad es criminal esto, como están utilizando seres humanos para adelantar puntos de vista políticos. Esto es lo que hizo Fidel Castro cuando la limpia del Escambray. Cuando la limpia del Escambray lo que hicieron es cogían guajiros y los llevaban de un lugar a otro forzados, y esa fue una de las grandes denuncias, de los grandes horrores que hizo el régimen castrista, desarraigar a esa población y meterla en Pinar del Río, en esos pueblos que hicieron artificiales para limpiar el Escambray, o sea utilizar seres humanos por motivos políticos es inhumano.’” 

El Nuevo HeraldFustigan a Desantis por enviar inmigrantes a Martha’s Vineyard

The Sun-Sentinel: ‘Todo fue un truco político’: Hispanos del sur de Florida enfurecidos por la controversia de Martha’s Vineyard

The post La Treta Política de DeSantis Enfrenta una Fuerte Reacción de la Comunidad Latina de Florida appeared first on Democrats.