Hoy, el presidente Biden anunció que 27 mil millones de dólares en fondos serán destinados a reemplazar, reparar y rehabilitar puentes en todo el país: en los 50 estados, D.C., Puerto Rico y los gobiernos tribales, durante los próximos cinco años. Estas inversiones crearán empleos bien remunerados, respaldarán la fabricación nacional y las cadenas de suministro, y posicionarán a los Estados Unidos para ganar la competencia económica del siglo XXI. Este último anuncio, que ayudará a ejecutar el programa de construcción de puentes más grande en 70 años, se produce solo 60 días después de que el presidente firmara la Ley de Infraestructura Bipartidista.

Esta inversión única en una generación no solo beneficiará a los puentes del país, toda la infraestructura nacional se verá revitalizada, las tuberías del plomo serán reemplazadas a nivel nacional y las familias estadounidense tendrán acceso a internet de alta velocidad. Es importante recordar que una abrumadora mayoría de republicanos en la Casa de Representantes, el 94 %, voto en contra de esta ley, gracias al liderazgo del presidente Biden y los demócratas la ley de Infraestructura Bipartidista producirá resultados concretos que mejoran las vidas de cientos de millones de personas.

Da aquí un vistazo a más titulares en medios en espanol, que destacan los muchos beneficios de la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden a la nación y los estados:

AP News en español: EEUU invierte 27.000 millones para reparar 15.000 puentes
Telemundo: El gobierno lanza programa de reparaciones de puentes, carreteras y aeropuertos

Florida: El Nuevo Herald: ¿Cuánto recibirá la Florida para arreglar sus puentes con la ley de infraestructura de Biden?
Massachusetts: Telemundo Nueva Inglaterra: Massachusetts recibe $1,120 millones para reconstruir y reemplazar puentes
Alabama: Notiulti: A medida que fluye el dinero de la Infraestructura, las mejoras en aguas residuales son clave
Puerto Rico: El Nuevo Día: Gobierno de Biden pone en marcha el programa que asigna $225 millones para reparar puentes en Puerto Rico
Puerto Rico: EFE Puerto Rico: Puerto Rico recibe 8 millones para mejoras en aeropuertos de la isla
Puerto Rico: La Perla del Sur: Anuncian $270 millones en fondos federales para reparar puentes en Puerto Rico

###

The post Los puentes a lo largo y ancho del país recibirán mejoras gracias a la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden appeared first on Democrats.