MEMORÁNDUM

PARA: Grupos interesados

DE: El DNC War Room

FECHA: Miércoles 7 de octubre de 2020

TEMA: En el debate de hoy, Pence tiene que responder por la respuesta fallida al COVID-19


La respuesta de la administración de Trump ha sido un fracaso en todos los sentidos y Mike Pence y su  jefe en la Oficina Oval son los responsables. Como jefe del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca desde fines de febrero, Pence supervisa la respuesta federal a la pandemia. Como dijo el presidente Trump cuando anunció el rol de Pence: “Voy a hacer que todos se reporten a Mike… Mike se reportara a mi.” Desde entonces, 210,000 estadounidenses han muerto a causa del COVID-19, más de 7 millones han sido infectados, más de 400,000 pequeñas empresas han cerrado y millones de estadounidenses han perdido sus trabajos.

Desde el comienzo de la pandemia, Pence y la administración de Trump dejaron a los estados y a los trabajadores de la salud sin el equipo de protección necesario, no implementaron una estrategia nacional de rastreo de contactos o pruebas, se negaron a seguir las guías básicas de salud pública y le mintieron al público estadounidense sobre la amenaza del virus. Ahora, los casos están aumentando nuevamente en todo el país, las hospitalizaciones están aumentando, incluso hay un brote en su propia Casa Blanca y Pence y la administración aún no tienen un plan para proteger su propio lugar de trabajo, mucho menos el país.

Durante el debate vicepresidencial de hoy, Pence debe responder por la respuesta fallida al COVID-19 de la administración que él supervisa como jefe del grupo de trabajo sobre coronavirus. Estas son algunas de las preguntas importantes que debe responder ante pueblo estadounidense:

  1. Como jefe del grupo de trabajo, ¿está de acuerdo con el presidente en que los estadounidenses no deben temerle al coronavirus? ¿Qué mensaje envía a las cientos de miles de  familias estadounidenses que han perdido a un ser querido por este virus?

  2. Usted está a cargo de la respuesta federal al coronavirus y ahora hay un brote en la Casa Blanca que ha alcanzado los niveles más altos del gobierno. ¿El liderazgo responsable, no debería comenzar desde adentro?

  3. ¿Alguna vez se ha opuesto a los eventos masivos de Trump, incluido el evento reciente en la Casa Blanca con más de 150 personas, en su mayoría sin mascarillas, que interactuaron en interiores y exteriores durante largos períodos de tiempo?

  4. Una vez que quedó claro que hubo un brote entre el personal de la Casa Blanca y los asociados del presidente, ¿por qué no se implementó inmediatamente el rastreo de contactos?

  5. Su propio grupo de trabajo sobre el coronavirus recomienda el uso de una mascarilla para ayudar a protegerse contra el coronavirus. ¿Debió haber ordenado el uso obligatorio de mascarilla en la Casa Blanca antes del brote?

  6. Como jefe del grupo de trabajo, ¿le ha sugerido alguna vez a Trump que las mascarillas deberían ser obligatorias en sus eventos políticos o en sus propios eventos políticos?

  7. Como jefe del grupo de trabajo, ¿Entendió prudente que Trump diera un paseo mientras estaba infectado con el coronavirus, exponiendo innecesariamente a los agentes de servicio secreto al virus?

  8. ¿Por qué la secretaria de prensa de la Casa Blanca habló con los reporteros sin mascarilla después de que varias personas con las que tuvo contacto dieron positivo al coronavirus?

  9. ¿Por qué escribió un artículo de opinión en junio que declaraba la victoria en la lucha contra el coronavirus y afirmaba que los temores de una segunda ola eran “exagerados” cuando, al mismo tiempo, la Casa Blanca estaba recibiendo advertencias cada vez más graves sobre los estados en  “zona roja” que estaban enfrentando aumentos en casos y tasas crecientes de positividad en las pruebas?

  10. ¿Por qué animó a los gobernadores a repetir la mentira de que los casos solo aumentaban en los estados debido a un aumento en las pruebas?

  11. La GAO descubrió recientemente que todavía hay una escasez de suministros de pruebas en todo el país. Con más de siete meses de crisis, ¿por qué el público estadounidense todavía no tiene acceso confiable a las pruebas rápidas?

  12. La semana pasada, seis estados alcanzaron niveles récord de hospitalizaciones. Esta semana, el Dr. Fauci dijo que estaba “preocupado” por la cantidad de nuevos casos de coronavirus en los Estados Unidos, que promedian alrededor de 40,000 por día. ¿Cómo puede presumir de estar enfrentando la situación en este momento en el que los casos van en la dirección equivocada?

  13. Los Estados Unidos lidera el mundo en casos confirmados de coronavirus y muertes reportadas y el daño a nuestra economía se encuentra entre los peores del mundo. Otros países han controlado el COVID-19 mediante un plan nacional, que incluye el uso de mascarillas y protocolos estrictos y ahora están en camino hacia la recuperación. ¿Por qué los Estados Unidos nunca ha tenido un plan nacional?

Sin importar como Pence responda a estas preguntas, estos son los hechos sobre la respuesta fallida del gobierno al COVID-19:

  • Pence exageró el programa de PPE de la administración y dejó a los estados y a los trabajadores de salud sin el equipo de protección necesario.

  • Pence repitió la afirmación falsa de Trump de que los picos de coronavirus son solo el resultado de un aumento en las pruebas.

  • Los expertos coinciden en que se necesitan muchas más pruebas y un informe reciente concluye que los Estados Unidos necesita casi 200 millones de pruebas por mes para controlar la pandemia.

  • Durante 28 semanas consecutivas, más personas han solicitado beneficios por desempleo que durante la peor semana de la Gran Recesión, mientras que los despidos continúan aumentando.

  • Trump y Pence dejaron que los fondos PPP destinados a las pequeñas empresas fueran a las grandes corporaciones, empresas chinas y empresas que son propiedad de sus donantes y aliados.

  • Los Estados Unidos tiene la mayor cantidad de casos de coronavirus y la mayor cantidad de muertes por coronavirus en el mundo.

  • Los estadounidenses tienen aproximadamente siete veces más propensos a morir de coronavirus que los ciudadanos de otros países con recursos similares.

The post MEMO: En el debate de hoy, Pence tiene que responder por la respuesta fallida al COVID-19 appeared first on Democrats.