24 de Junio,

MEMORÁNDUM:

PARA: Todos los Interesados

FROM: DNC War Room

DATE: 24 de Junio de 2022

RE: Los Republicanos no se Detendrán en la Anulación de Roe Vs Wade

___________________________________________________________________________

La opinión de hoy de los jueces conservadores de la Corte Suprema anula Roe Vs. Wade,. Es un golpe devastador para los derechos reproductivos y la libertad de los estadounidenses para tomar sus propias decisiones sobre el cuidado de su salud. No se equivoquen: el fallo de hoy es el resultado directo de la guerra radical implacable, de décadas de duración, de los republicanos contra el derecho al aborto.

Los republicanos MAGA en todo el país han dejado claro que no tienen intención de detenerse simplemente anulando a Roe: Mitch McConnell ya ha dicho que una mayoría republicana podría intentar ilegalizar el aborto en todas partes. Muchos republicanos quieren prohibir el aborto sin excepciones por violación o incesto; y otros incluso prometen enviar a los médicos a la cárcel y prohibir algunas formas de anticonceptivos.

Los republicanos pueden tratar ahora de esconder sus récords, pero estamos aquí para resaltar la amenaza directa que representan para la salud de las mujeres, mientras están ya indicando lo lejos que van a llegar atacando nuestros derechos fundamentales.

A pesar del abrumador apoyo que tiene el acceso al aborto seguro y legal en todo el país, los líderes republicanos han librado una guerra total contra el acceso a la atención de la salud reproductiva y sus récords hablan por sí mismos.

Kevin McCarthy afirmó que la ciencia “ha demostrado sin lugar a dudas que la vida humana comienza en la concepción”. En el piso de la Cámara, McCarthy dijo que su objetivo al abogar legislativamente contra el derecho al aborto era asegurarse de que ninguna mujer pudiera volver a tomar una decisión sobre el aborto.

Mitch McConnell se jactó de que su politización de la nominación judicial fue su mayor logro pro-vida y dijo que las legislaturas estatales deberían poder “definir, legislativamente, todo el proceso de dar a luz”.

Durante la campaña de 2016, Donald Trump pidió la prohibición del aborto con “algún tipo de castigo” para las mujeres. También prometió nominar solo a los jueces de la Corte Suprema que votarían para anular Roe Vs. Wade.

Como presidente, Donald Trump buscó aprobar una legislación que prohibiera los abortos después de las 20 semanas y prometió vetar cualquier legislación sobre el derecho al aborto.

Mike Pence ha dicho en repetidas ocasiones que cree que Roe Vs. Wade debería ser enviado a “las cenizas de la historia”. Pence también se jactó de cómo la administración Trump-Pence llenó los tribunales federales con jueces radicales, atacó repetidamente el acceso al aborto y eliminó los fondos de Planned Parenthood.

Mientras se desempeñaba como gobernador de Indiana, Mike Pence firmó una legislación contra el aborto durante cada año de su mandato.

Mike Pompeo dijo que no apoyaría las excepciones al aborto por violación.

Kristi Noem dijo que en su “mundo perfecto” el aborto ya no existiría. Noem se jactó abiertamente de la ley de Dakota del Sur que automáticamente se activa al anular Roe Vs. Wade, prohibiendo el aborto.

Tim Scott dice que está “100 por ciento comprometido” con las políticas “pro-vida”, cree que la vida comienza en la concepción y ha sugerido que el aborto no es una opción.

Marsha Blackburn cree que las mujeres no tienen derecho al aborto porque la palabra no aparece explícitamente en la constitución.

Tom Cotton prometió que anular Roe Vs. Wade sería solo el comienzo de los esfuerzos republicanos para restringir el derecho al aborto y dijo que era “radical” que los estados aprobaran “leyes que declaran el aborto como un ‘derecho fundamental’”.

Ted Cruz ha dicho abiertamente que quiere acabar con el aborto “de una vez por todas” y apoya prohibir el aborto desde el momento de la concepción. Cruz también defendió su oposición a una excepción para los abortos en caso de violación.

Ron DeSantis dijo que la prohibición del aborto de 15 semanas que promulgó, que no incluía excepciones por violación, incesto o trata de personas, estaba “justificada”.

Mike DeWine dijo que estaba “orgulloso” de firmar una prohibición del aborto de seis semanas que no incluía excepciones.

Doug Ducey firmó un proyecto de ley que convierte en un delito grave de clase 6 que un médico realice un aborto después de 15 semanas.

Tras la noticia de que la Corte Suprema estaba dispuesta a revocar Roe Vs. Wade, Nikki Haley lo llamó “una victoria”. También atacó la defensa de los estadounidenses a favor del aborto como “feminismo que no es real”.

Rick Scott expresó repetidamente su apoyo a las políticas contra el aborto que requieren que las mujeres que buscan un aborto se sometan a un ultrasonido y dijo que esperaba que eso las hiciera cambiar de opinión.

Josh Hawley dijo que Roe Vs. Wade fue una “injusticia histórica” ​​que “inventó este derecho constitucional” y pidió que se anule, y prometió votar solo por los nominados a la Corte Suprema “que hayan reconocido explícitamente” que Roe Vs. Wade fue una decisión errónea.

Ron Johnson apoyó permitir que los estados impongan restricciones al aborto y dijo que aquellos que se oponen a ellas deberían mudarse a otro estado.

Mike Lee comparó el movimiento contra el aborto con las luchas por los derechos civiles y contra el nazismo.

Mike Pompeo dijo que no cree en las excepciones de violación para prohibir el aborto, rechazó explícitamente la noción de que el aborto es un derecho y se jactó del historial antiaborto de la administración Trump.

Kim Reynolds dijo que, si se penaliza, el aborto debería tener las mismas consecuencias legales que el asesinato.

Marco Rubio se opone a las excepciones a la prohibición del aborto en casos de violación. Rubio también ha dicho que en el “conflicto” entre el derecho de una mujer a elegir y el derecho a vivir de un niño por nacer, él siempre estaría del lado del niño por nacer.

Anular a Roe es el comienzo, no el final, para los líderes republicanos. Los gobernadores republicanos MAGA y las legislaturas estatales ya han comenzado a impulsar una legislación que penaliza los abortos, amenaza a los médicos con prisión e instituye prohibiciones totales del aborto sin excepciones por violación o incesto.

En Mississippi, el gobernador republicano se negó a descartar la prohibición de ciertas formas de anticoncepción.

La legislatura del estado de Nebraska podría reconsiderar un proyecto de ley de prohibición casi total del aborto que define que la vida comienza con la fertilización ahora que se anuló Roe.

En Oklahoma, el gobernador republicano promulgó una ley que prohíbe casi por completo el aborto.

Arkansas tiene una ley (que se activa al anular Roe) que prohibirá los abortos excepto en el caso de emergencias médicas que pongan en peligro la vida.

La ley de Idaho (que se activa al anular Roe) penalizará el aborto como un delito grave, punible con hasta 5 años de prisión.

La ley de Missouri de 2019 convertirá en delito grave que los médicos realicen o induzcan abortos, excepto en casos de emergencia médica.

La ley de 2007 de Dakota del Norte entrará en vigencia y estipula que es un delito grave realizar un aborto, excepto para proteger la vida de la madre.

La prohibición casi absoluta de los abortos en Dakota del Sur ha estado lista desde 2005 y entrará en vigencia “en la fecha en que la Corte Suprema de los Estados Unidos reconozca que los estados tienen la autoridad para prohibir el aborto en todas las etapas del embarazo”.

Las leyes actuales de Tennessee y Texas prohibirán el aborto excepto en el caso de proteger a la madre y entrarán en vigor dentro de 30 días a partir de hoy. Los que violen la ley podrían enfrentar cargos por delitos graves.

The post MEMO: Los Republicanos no se Detendrán en la Anulación de Roe Vs Wade appeared first on Democrats.