El presidente del DNC, Jaime Harrison, emitió la siguiente declaración sobre la intención del presidente Biden de nominar a la jueza Ketanji Brown Jackson a la Corte Suprema:

“Hoy, el presidente Biden cumplió otra promesa de campaña. Al hacerlo, ha hecho historia. Al anunciar que nominará a la jueza Jackson a la Corte Suprema, el presidente Biden ha dado impulso a una jurista excepcionalmente calificada y talentosa para que sirva en la máxima corte de nuestra nación.

“La jueza Jackson aportará sus bastos y excepcionales conocimientos y experiencia a la Corte. Su experiencia como defensora pública aportará una perspectiva vital. En resumen, la jueza Jackson estará a la altura del legado del juez Breyer y los demás juristas calificados que han servido y continúan sirviendo en la Corte Suprema. Espero que el Senado esté de acuerdo y confirme a la jueza Jackson con apoyo bipartidista, como lo han hecho ya en tres oportunidades.

“La jueza Jackson también romperá un techo de cristal en la rama judicial de nuestro gobierno. La mayor fortaleza de Estados Unidos es la diversidad de la nación. Nuestro gobierno funciona mejor cuando representa y refleja la diversidad de la gente a la que sirve. Durante demasiado tiempo, las mujeres afroamericanas no se han visto representadas en el Tribunal Supremo de nuestro país, un tribunal que dicta decisiones que afectan las vidas de todos en diferentes ámbitos, desde la libertad reproductiva hasta el derecho al voto.

“Cuando el Senado confirme a la jueza Jackson, eso finalmente cambiará. Estoy muy emocionado porque hoy le recordamos al país, una vez más, que no hay nada que una mujer afroamericana no pueda lograr. Ellas pueden ser vicepresidentas. Ellas pueden dar forma al futuro de nuestra nación. Y sí, pueden servir en la Corte Suprema”.

###

The post Declaraciones del DNC sobre la nominación a la Corte Suprema por parte del presidente Biden appeared first on Democrats.